NUESTRO COLEGIO

Mensaje de Bienvenida

QUIENES SOMOS

La escuela es un lugar donde comienza la primera vida social y comunitaria de su hijo. Se convierte en un segundo hogar para niños, niñas y jóvenes, todos los cuales, naturalmente, sienten curiosidad por el mundo que los rodea, además de sentirse entusiasmados con el aprendizaje. El plan de estudios de nuestra institución está diseñado para aprovechar esta curiosidad natural y para canalizar el entusiasmo de los niños de por vida por el aprendizaje, el descubrimiento y la comprensión. A lo largo de su vida estudiantil, nuestros estudiantes están expuestos a un currículo amplio y rico a través del cual desarrollan una base sólida de habilidades académicas básicas, así como una amplia gama de experiencias en las que pueden aprender.

Nos encanta trabajar en estrecha colaboración con los padres de familia y reconocemos la gran importancia que tiene elegir una escuela. Debe ser en el que usted se sienta seguro de que su hijo / hija será cuidado, valorado y, lo más importante, será feliz. Su hijo estará listo para aprender. La Comunidad Educativa está muy orgullosa de esta institución y recomendamos que los futuros padres nos visiten para que puedan ver qué lugar tan feliz y emocionante es. Cada estudiante es bien conocido por los maestros y se le presta mucha atención de proporcionarle la mejor educación como individuo. Con muchas oportunidades de éxito, él puede desarrollar su confianza.

IN SCHOOL VIDEO SHOWCASE

HIMNO AL COLEGIO

  • Gloria a ti, oh colegio querido
  • formación integral tu misión
  • predicar la Verdad tu carisma
  • guíanos Virgen Madre de Dios.
  • Salve, salve patrono y santo
  • Domingo de Guzmán eres luz.
  • //Forjamos la ciencia y el arte
  • Tú estandarte de honor y virtud//
  • Oh juventud a predicar
  • oh juventud a bendecir
  • alabaremos sin cesar
  • inmaculada guíanos
  • y nuestro lema siempre fiel
  • “Por Dios y por mi Patria”
  • //Nuestro inmenso ideal
  • forma personas de bien
  • fraternas cual un buen ser
  • Trascendental//
LETRA Y MÚSICA: Maestro Paco Godoy
QUIENES SOMOS

PERFIL INSTITUCIONAL:

Durante 77 años, nos ha apasionado lograr mejores resultados para nuestros alumnos.

 

Hacia el 2021 seremos una institución líder en educación visión con altas capacidades humano-cristianas, bilingüe-académicas y tecnológicas.

Somos una institución educativa particular bilingüe dominicana, dedicada a la formación holística de la niñez y juventud, impulsados por el lema “Por Dios y por mi Patria”.

POLÍTICA DE CALIDAD Formamos a la niñez y juventud con valores y excelencia académica, comprometidos con la mejora continua y la satisfacción de los beneficiarios del servicio educativo.

POLITICA DE SEGURIDAD .- Somos una institución dedicada a la formación de la niñez y juventud, que mediante el cumplimiento de la normativa nacional vigente y el compromiso de la alta dirección, establece la presente política de seguridad y salud ocupacional, para mantener ambiente seguro de trabajo, velar por la integridad de las personas que laboran en la institución, enfocar los esfuerzos en la identificación, nivel y control de los riesgos propios del trabajo, que pueden resultar en lesiones o enfermedades ocupacionales. La institución asignará recursos humanos, técnicos, materiales y financieros para la implementación y mejoramiento continuo del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, desarrollando la gestión administrativa, técnica del talento humano y los procesos operativos relevantes.

El primer nombre que se escribe en la historia del Colegio Santo Domingo de Guzmán, es el de Madre María Elena Eguiguren, su fundadora. Mujer de talento brillante, con visión intuitiva y de genuina organización. Leer más

El ideario comprende la fuerza motivadora del accionar educativo institucional, define sus principios, valores, políticas y perfiles que se lograrán a partir de la gestión institucional de los diferentes estamentos: directivos, administrativos, docentes, padres de familia y estudiantes. Leer Más

Presentamos la representación gráfica de la estructura de nuestra institución, que incluye las estructuras departamentales. Leer Más

Es menester mencionar que las instituciones deben de estar dirigidas por actores capacitados y entregados por sus trabajos donde gestionen y crean proyectos nuevos y buenos para su institución. Todo lo que se proponga que se lleve a cabo para lograr una calidad educativa, asimismo integrar a todo su personal que colabora junto con él para obtener buenos resultados ya que la unión hace la fuerza y trabajando todos con un misma finalidad se llega a el éxito. Leer Más

IN IMPORTANT MILESTONES

HITOS IMPORTANTES

Institución con Planes de Mejora Institucional Continuos, manejamos instrumentos para avanzar en una transformación progresiva del modelo institucional de la educación y de la prácticas pedagógicas.

ISO 9001 – 2015 Sistemas de Gestión de la Calidad

ISO 9001 – 2015 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. La norma ISO 9001 es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo.

Mejores perspectivas de carrera

La educación en nuestra institución y siguiendo nuestro programa especial amplía los horizontes para nuestros graduados y asegura las perspectivas de carrera

Cambridge Certificate

Contamos con una dirección académica que brinda constante apoyo a estudiantes y profesores, monitorea las clases, el nivel académico, los recursos bibliográficos y las planificaciones para facilitar el cumplimiento de los objetivos.