Durante la época fría aparecen brotes de enfermedades, siendo entre las más frecuentes las alteraciones en el sistema respiratorio, por este motivo, solicitamos que, en familia, se tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Lavarse las manos de forma meticulosa y frecuentemente con abundante agua y jabón de preferencia líquido.
2. Aplicarse gel antiséptico.
3. Limpiar y desinfectar (Alcohol) las superficies u objetos que utilizan con mayor frecuencia: dispositivos electrónicos, teclado, mouse, llaves, chapas, entre otros.
4. Evitar el contacto con personas enfermas.
5. Acudir al Centro Médico más cercano o a su médico de confianza si el estudiante presenta síntomas gripales: fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, secreción nasal, y/o malestar general. Y por favor, si presenta estos síntomas no enviarle a clases. No se automedique.
6. Si el estudiante acude a la Institución con estos síntomas, el Médico recomendará el reposo domiciliario para evitar contagios.
7. Tomar en cuenta las condiciones atmosféricas y tener a mano: paraguas, ropa abrigada del uniforme, protector solar.
8. De ser posible, reducir la estancia en lugares concurridos.
9. Mejorar la ventilación abriendo las ventanas y permitiendo que el sol ingrese.
10. Mantener hábitos saludables: dormir bien, comer alimentos nutritivos y mantenerse activo físicamente; eso hará que las defensas mejoren.
11. Al estornudar o toser taparse con pañuelos o toallas desechables, de no haber la disponibilidad usar el ángulo interno del codo.
12. La gripe AH1N1 es una gripe que se agrava rápidamente, por eso es importante que el diagnóstico y tratamiento sean temprano.
Segura de contar con su valiosa colaboración para una convivencia saludable en la Comunidad Educativa, me despido.
Mgs. Adriana Salazar Monar.
MÉDICO
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *